Como centro, cuidamos de nuestros residentes con la intención de que se sientan como en su propia casa pero también intentamos mantener la relación con las entidades y centros del barrio y ciudad. De esta forma potenciamos el vínculo con el entorno.
Creemos firmemente que cada residente tiene una historia, una experiencia y una opinión valiosa. Promovemos un entorno donde la participación activa, el respeto por la autonomía y la toma de decisiones compartida son pilares fundamentales de nuestro día a día.
Uno de nuestros grandes proyectos es integrar a la familia en el centro. Hacerlos partícipes de nuestro día a día y trabajar en la misma dirección, para que se sientan acompañados.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Paisaje Urbano, convocó el Concurso de Cubiertas Verdes, una iniciativa que promueve la implantación de nuevas azoteas verdes en la ciudad (año 2018).
Nuestra propuesta incluyó un huerto urbano de autoabastecimiento, recogida de aguas pluviales, instalaciones de generación de energía renovable, zona de compostaje de residuos orgánicos y zonas de estancia y esparcimiento.
Queríamos transformar dos cubiertas en espacios de intercambio de experiencias entre los residentes, familiares y trabajadores.